Información General

La Escuela de Ingeniería Industrial imparte grados que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería técnica. Las profesiones reguladas son aquellas para cuyo ejercicio se requiere cumplir una condición especial que, generalmente, es estar en posesión de un determinado título académico. En la actualidad se rigen por el Real Decreto 1837/2008.

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) determinó que las atribuciones profesionales se pueden adquirir con la titulación de grado (Ingenieros Técnicos) o con la de máster universitario (Ingenieros).

 

Incorporación de estudiantes

 

Alumnos que superaron la prueba de acceso a la Universidad

La admisión (preinscripción) por el proceso convocado por la Comisión interuniversitaria de Galicia se realizará a través de los procedimientos telemáticos establecidos (http://ciug.cesga.es). Para poder formalizar la matrícula en primer curso por primera vez hay que tener concedida previamente la admisión.
 

Otros alumnos

El resto de las admisiones (por reconocimiento de ECTS, cursos puente, adaptación de una titulación oficial en proceso de extinción al grado) se realizará según el procedimiento indicado para cada caso en la norma segunda de la convocatoria de matrícula de la Universidad de Vigo.

La admisión por reconocimiento de créditos está restringida únicamente a los alumnos de la EEI que quieran realizar un cambio de titulación.

 

Plazas ofertadas en el curso 2017/2018

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales: 100 plazas
Grado en Ingeniería en Organización Industrial: 73 plazas
Grado en Ingeniería Eléctrica: 50 plazas
Grado en Ingeniería Mecánica: 140 plazas
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática: 90 plazas
Grado en Ingeniería en Química Industrial: 50 plazas



Matrícula

El proceso de matrícula de todos los estudios de la Universidad de Vigo se realizan vía telemática en la aplicación de matrícula de la Universidad (www.uvigo.es)
Para más información sobre el procedimiento de matrícula, plazos, precio,… consulta la convocatoria de matrícula de la Universidad de Vigo.
Si tienes alguna duda puedes contactar con el Área Académica de la EEI.

 

Curso Cero

Se trata de un curso virtual de libre acceso diseñado para que autoevalúes tus conocimientos y así puedas repasar aquellos contenidos en los que te encuentres más flojo. Te recomendamos que realices este curso para empezar con buen pie tus estudios en Ingeniería Industrial.